Junto a nuestro Secretario General Pablo Pereyra, un grupo de camaradas del zonal Noroeste de la Provincia de Bs. As. nos reunimos para balancear este año de militancia.
La reunión comenzó con las palabras del camarada Cristian Barbarini, referente del zonal y miembro del Secretariado Nacional.
En lo que respecta a Tres de Febrero, venimos desplegando la actividad militante en las localidades de Caseros, Sáenz Peña, Villa Raffo, Ciudadela, y en los Barrios Derqui y Evita. Allí desarrollamos un amplio abanico de iniciativas consistentes en encuentros virtuales de discusión política, y construcción de herramientas organizativas amplias de ‘Vecinxs Organizadxs”, como ollas populares, pintadas y murales. Además, contamos con una fuerte presencia en el armado territorial del Frente de Todos en los barrios y localidades.
Hacia adelante estamos planificando profundizar nuestra presencia en la calle, impulsar diversos espacios organizativos de vecinos (que van desde murgas hasta espacios de voluntariados) y traducir la militancia y los vínculos en organización partidaria.
La actividad en el distrito de Palomar constituyó una reciente ampliación del trabajo de propaganda del Partido, con alta perspectiva de crecimiento y desarrollo en el barrio. La centralidad está puesta en la organización vecinal a partir de ejes reivindicativos como la recuperación de los espacios públicos abandonados.
En San Miguel continuamos con nuestra militancia concentrada en el Barrio Santa Brígida, fundamentalmente con la organización de una olla popular. También, pudimos estrechar vínculos vecinales, lo que permitió fortalecer la conciencia política y organizativa.
Tras el balance de este intenso 2020, cerró la actividad el camarada Pablo Pereyra, quien puntualizó su intervención en la relevancia de pensar el rol del Partido dentro del Frente de Todos y en la importancia de construir el Partido Comunista necesario para dar la batalla de ideas. También en cómo llegar a los compatriotas que aún no están convencidos de la importancia del proyecto Nacional, Popular y Democrático, y organizar por abajo y en cada lugar a aquellos compañeros y compañeras que ya tienen conciencia con el fin de fortalecer y profundizar el rumbo anti-neoliberal, como punto imprescindible del camino argentino al socialismo.