MOVILIZACIÓN EN CABA

La cuestión ambiental en la agenda juvenil del Partido 

La organización ‘Jóvenes por el Clima’ viene desarrollando una intensa actividad reivindicativa de los derechos ambientales de la naturaleza y nuestro pueblo, interpelando a un sector importante de la juventud argentina. En ese marco, el pasado 24 de septiembre esta organización juvenil convocó a la ‘Movilización mundial por la crisis climática’, que contó con varios puntos de concentración en nuestro país.

Los jóvenes comunistas del PCCE, haciéndonos eco de aquel llamado de Fidel de “páguese la deuda ecológica y no la deuda externa” y comprendiendo la importancia crucial que la cuestión ambiental tiene en este momento histórico, nos sumamos a la marcha desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional. Un grupo de camaradas se hizo presente en la movilización, repartiendo volantes y levantando nuestras banderas. 

Entendemos que no hay justicia social sin justicia ambiental y que, por tanto, nuestro proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericanista debe orientarse hacia un desarrollo sustentable y armónico con la naturaleza. También entendemos que no es posible detener la terrible crisis climática, cuyas consecuencias ya hoy estamos viviendo, sin un proyecto de sociedad, nacional e internacional, que acabe con la voracidad del capitalismo y del imperialismo. Ya Marx decía que el capitalismo vive de la destrucción de sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y el ser humano. Por ello, debemos ser conscientes de que el principal enemigo de la naturaleza hoy es el capitalismo financiero transnacionalizado, y su principal representante: el imperialismo yanqui.