ESCUELA DE POLÍTICA Y GOBIERNO

Victoria estudiantil en la UNSAM

En las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM (CEPyG) se impuso con el 53% de los votos el Frente Construir (Construir PyG + Oktubre en la UNSAM). La lista, conformada por estudiantes de distintas identidades agrupadas alrededor del FdT, llevaba como candidata a vicepresidenta a nuestra camarada Agustina Beláustegui, representante de nuestra agrupación Oktubre en la UNSAM (compuesta por militantes del partido + independientes). 

Tras años de una presidencia que se caracterizó por subordinar la construcción colectiva a intereses mezquinos, el Frente Construir llega proponiendo recuperar el protagonismo estudiantil en su herramienta gremial. La consigna parece haber prendido entre los estudiantes: la elección tuvo la más alta participación de la historia del CEPyG. Además, la victoria fue muy holgada. El ‘Frente Patria’ (actual presidencia) ocupó un lejano segundo lugar con el 30% de los votos, seguido por la lista del macrismo con un 10%. En último término quedó la lista trotskista, con apenas un 6%. 

Desde la agrupación Oktubre en la UNSAM aportamos nuestra militancia consecuente, nuestro perfil de izquierda y kirchnerista así como nuestro compromiso indeclinable de luchar por un CEPyG a la altura del momento político. Apostamos a una unidad con contenido (a la cual esperamos que se puedan sumar todas las agrupaciones del campo nacional y popular de la universidad). Nuestro lugar, como siempre, va a estar al servicio del fortalecimiento de la organización y la conciencia política estudiantil.