La Escuela de Estética N° 1 de Tres de Febrero cumplió 16 años y lo festejó el pasado 1 de junio en la plaza de Sáenz Peña con un festival con números musicales, juegos para chicos, muestras de los talleres de la escuela y buffet a precios populares.

Los compañeros del PCCE, vinculados a través de Ana, camarada docente, acompañamos la organización del festival y su difusión con el fin de dar a conocer la escuela y su situación. Al ser una escuela de arte no obligatoria, tiene baja matrícula, situación que se agrava en un modelo neoliberal que ataca cada día más a la educación pública.

El sábado 8 de junio se pusieron 100 mesas en simultáneo por la precandidatura de Juan Debandi para la intendencia. La jornada comenzó con una foto en la Plaza de Caseros con la militancia de Unidad Ciudadana, donde se reunieron más de 500 compañeros que luego salieron a los distintos puntos del municipio a militar la campaña. Los compañeros del PCCE, continuando el espíritu de ofensiva del sábado anterior, estuvimos desde temprano en la plaza y luego salimos a militar a con mesas en Villa Raffo, Caseros centro y casa por casa en Barrio Derqui.

Como decía Cristina, el lugar del militante es en la calle junto al pueblo, y los militantes del PCCE, que reivindicamos la conducción de Cristina, transformamos esa consigna en acción concreta saliendo a la calle con ofensiva para vencer al modelo neoliberal.