ZONA NORTE
Plenario y acción territorial
El domingo 25 de mayo realizamos un plenario de la Zona Norte del PCCE. Nos juntamos para celebrar la fecha patria y leer en colectivo la NP, intercambiando opiniones y debatiendo sobre nuestra línea en el contexto en que militamos.
Nos reunimos en el local de SADOP de ese regional, compañeros con quienes tenemos muy buena relación y donde participamos hace un par de años. Vinieron al plenario camaradas universitarios, trabajadores de la educación y la salud, del Estado y otros ámbitos de laburo, con compañeras de Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Luego de compartir choris y charlas en un clima de amistad y compañerismo, nos dedicamos a leer la contratapa de la prensa. Funcionó como un motor para la discusión, partiendo del problema de la actualidad en los lugares de estudio y trabajo como hábitat natural de nuestra acción política. Luego discutimos nuestro deber de no dejarnos llevar por los estados de ánimo volátiles que muchas veces encontramos en nuestro lugar de acción. Se trata de estudiar y transformar a la voluntad en conciencia, interviniendo en los lugares de trabajo y de estudio como comunistas, con nuestra línea, metodología y categorías. Cerramos el encuentro con entusiasmo, compartiendo optimismo y convicciones para militar y llevar lo planteado a la práctica.
A la semana siguiente un grupo de compañeros nos dimos cita en la estación Aristóbulo del Valle del tren Belgrano, una zona con mucho movimiento y visibilidad en Vicente López. Ahí fuimos unos 7 camaradas a repartir volantes y piquetear la prensa del Partido. Aún siendo un lugar de paso, mucha gente se detuvo a hablar y llevarse los materiales. Al lado de nuestra bandera hablamos con laburantes, jubilados, vecinos, y lo que pudimos recoger fue un reconocimiento a la posición que venimos teniendo, así como mucha bronca y rechazo al gobierno de abandono y destrucción criminal de los Milei. El desafío será darle a nuestro pueblo las herramientas para organizar ese descontento, brindarle la perspectiva de una salida política junto a Axel y Cristina, reconstruir un proyecto nacional y popular para ponerle por fin un límite a este modelo de saqueo, fascista y neoliberal.