ZONA NORTE DEL CONURBANO

La militancia se forma en la lucha

El pasado 22 de octubre, en nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa de Vicente López, realizamos un plenario de la militancia de la zona norte del GBA, con la presencia del Secretario General del Partido, Pablo Pereyra.

El plenario estuvo abocado al intercambio respecto a la situación política actual y al papel que nos toca desempeñar en ella. Las intervenciones de las y los camaradas se fueron sucediendo, cada vez con más interés y entusiasmo, planteando diferentes matices y aspectos de la situación política, nacional e internacional.

Particular centralidad tuvo el documento que el kirchnerismo levantara en el acto del pasado 17 de octubre en Plaza de Mayo, así como la importancia decisiva de la compañera Cristina como única garante, en la actualidad, del proyecto antineoliberal.

Tampoco faltaron las inquietudes y preocupaciones de los camaradas. Inquietudes que encontraron en el colectivo militante variadas respuestas orientadas a responder a la pregunta ‘¿qué hacer?’ frente a cada una las situaciones presentadas.

Finalmente, Pablo cerró el plenario subrayando la importancia de analizar para transformar, y no quedarse en una actitud meramente contemplativa de la realidad política. Haciendo un extenso recorrido por la situación nacional e internacional, concluyó remarcando la necesidad de que nuestra militancia se forme y desarrolle en la lucha, junto al pueblo.