PLENARIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Balance provincial y los desafíos por venir

El sábado 27 y después de casi dos años atravesados por la pandemia, nos encontramos presencialmente en el histórico local de La Plata camaradas de la mayoría de los municipios del Gran Buenos Aires y algunos del interior para debatir, balancear y proyectar líneas de trabajo de cara al año que viene.
En la apertura, nuestro Secretario General Pablo Pereyra dio algunos trazos respecto de la situación y el proceso electoral, signado por un deterioro económico que hizo que una parte del pueblo haya emitido un voto castigo hacia expresiones de ultra derecha o derecha troskista, o directamente no haya asistido a votar. Porque una cosa es no tener laburo o laburar y no llegar a fin de mes en un gobierno neoliberal, y otra es atravesar esa misma situación en un gobierno popular, al que se le depositaron expectativas de redistribución más firme y rápida del ingreso. Aun así, la remontada en Buenos Aires fortaleció las condiciones de gobernabilidad frente a los intentos indisimulados del imperialismo y sus empleados locales de llevarse puesto al gobierno después de las elecciones. Ahora sí, el desafío por delante es cumplir con el mandato por el cual nuestro pueblo se movilizó y votó en 2019.
Las intervenciones de los y las camaradas reflejaron balances muy sólidos en cuanto al trabajo partidario. A pesar de que muchos padecieron y padecen la crisis porque somos parte del pueblo, se destacaron las tareas de solidaridad en ollas populares durante 2020, la propaganda, más tarde mesitas, pintadas, afichadas y murales, charlas, actividades culturales y gremiales, teniendo además un rol activo durante la campaña electoral en cada lugar. Asimismo, y coherente con nuestra concentración política, se dio un crecimiento significativo en sectores de la juventud y trabajadores que se identifican con nuestra línea y formas de organización. El trabajo de redes llevado a cabo sobre todo por el sector juvenil multiplicó la llegada del Partido tanto en el conurbano como en el interior provincial, lo que nos da un piso desde donde pasar a otro nivel en el desarrollo del Partido hacia el frente de masas.
En el cierre, Pablo hizo hincapié en no regalar la rebeldía propia de la izquierda, en llevar nuestras posiciones como PCCE a todos los ámbitos, nacionales y locales para incidir más, y, sobre todo, salir a organizar el descontento teniendo claro que desde el Frente de Todos seguiremos confrontando a la derecha neoliberal y exigiendo que se avance hacia las transformaciones pendientes en nuestra Patria.