REGIONAL OESTE DEL CONURBANO

Planificando crecemos

Compañeros de Merlo, Ituzaingó, Morón y Hurlingham, nos reunimos para discutir el material “Espíritu de lucha” de Raúl Castro, a partir del cual realizamos un balance del trabajo del Partido en la zona y proyectamos nuevas tareas.

Se destacó la inserción que vamos logrando en Merlo, tanto en Libertad yendo casa por casa a conversar con los vecinos, como en San Antonio de Padua, donde nuestra mesa de propaganda es referenciada en la zona de la estación. Se va consolidando nuestra presencia e influencia en una asamblea vecinal y de comerciantes para resistir el ajuste, donde hoy se discute conformar un Frente Popular para avanzar en una agenda de unidad junto a organizaciones que reivindican el liderazgo de Cristina.

Nos pusimos como objetivo profundizar nuestra inserción en el frente sindical, partiendo de la incorporación al Partido de muchos compañeros trabajadores del ámbito de la salud, tanto pública como privada. En ese sentido vamos dando pasos en la construcción de la agrupación Verde y Blanca de ATE y de la Corriente Sindical de Liberación, fortaleciendo además el vínculo con gremios tanto de la CTA como de la CGT, principalmente nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores.

Por último, nos planteamos lograr una mayor presencia política y visibilidad del Partido en los municipios de Morón (a partir de nuestra presencia en el Hospital Posadas) y en Ituzaingó, instalando una mesa de propaganda en la estación, lo que ya ha empezado a dar sus frutos con una muy buena recepción de nuestros proyectos.

Son grandes los desafíos y son importantes estos encuentros que nos permiten discutir lo realizado y lo que nos falta para seguir fortaleciendo el PCCE y aportar más y mejor al proyecto político que conduce nuestra compañera Cristina.