AVELLANEDA

Varieté por la memoria en El Tuñón

El pasado sábado 23 de marzo, en el Centro Cultural El Tuñón, se llevó a cabo una actividad político-cultural conmemorando el último golpe cívico-militar de nuestro país. Bajo el lema Varieté Por La Memoria, los compañeros y compañeras que llevan adelante la construcción del espacio, ofrecieron variadas propuestas artísticas con el fin de levantar la bandera de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.

En las horas previas a la realización del evento, se pintaron pañuelos blancos (símbolo de la lucha de nuestras Madres), tanto en la vereda de El Tuñón, como así también, en la plaza Raúl Pantoja ubicada a metros del centro cultural.

La Varieté incluyó un amplio abanico de propuestas artísticas como música en vivo, poesía, muestras y obras teatrales. Entre los artistas que se presentaron se destacaron Pablo Barolo, Daniela Macedo y Mariana Ruocco, además de la Compañía teatral Archipiélago Cultural del Conurbano.

Al concluir la jornada, se extendió una invitación a todo el público presente para concurrir a la histórica marcha en Plaza de Mayo.