REGIONAL NORTE

Entramado cultural para la soberanía y la dignidad

En estos tiempos complejos y de adversidad nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa se puso al frente de las tareas y realizó su reciente peña musical del mes de marzo.

El objetivo de la jornada fue continuar las experiencias del año anterior, donde buscamos expandir el espacio de Partido, vincularnos con el barrio de Munro y consolidar nuestra relación con los artistas de la zona. Al éxito colaboró la calificada actuación de artistas que le pusieron talento y corazón: comenzando por una clase de danza a cargo de Valentina, seguido de los números musicales de Canto Criollo y 18 Suertes. La peña fue parte de nuestra convocatoria a la marcha del 24 de marzo y las actividades por la memoria.

Es de destacar también el espíritu de iniciativa de los compañeros del taller de pintura que nos presentaron sobre el salón un hermoso mural que evoca la imagen de nuestra Mercedes Sosa en las sierras del noroeste argentino.

Con el objetivo de de planificar nuestra labor y profundizar nuestra militancia político-cultural se hizo una convocatoria a una decena de artistas y amigos con los cuales se esbozó un ordenamiento de las actividades y una grilla de nuevos talleres y propuestas para enriquecer el espacio.

La idea central es avanzar hacia una mayor integración de todos en la organización del Centro Cultural como espacio amplio, pero orientado a la expresión de la cultura popular como acto de reafirmación de soberanía y dignidad de nuestros pueblos.