UNA SENTIDA PÉRDIDA

¡Hasta la victoria siempre, Omar!

El 14 de julio, a los 87 años de edad, falleció el camarada Omar Argentino Perrú. Ingresó al PCA en 1956 y ejerció la secretaría del Comité de Villa Lugano-Riachuelo hacia fin de los años 60. Se incorporó desde el inicio a la construcción del PCCE.

Fue obrero en la empresa Plavinil y trabajador de la construcción. Dirigente vecinal nato, de fuerte personalidad y clara identidad comunista, fue protagonista de memorables luchas reivindicativas y políticas.

En 1963 encabezó la toma del Barrio Almirante Brown, un conglomerado habitacional que el gobierno de la Ciudad retaceaba entregar a los vecinos. En ese contexto realizó acciones conjuntas con el Padre Carlos Mujica. A principios de los 70 encabezó una lucha zonal para impedir que el gobierno de la Ciudad transfiriera sus responsabilidades a las cooperadoras escolares. Ejerció la presidencia del Club Yupanqui, desde la cual logró que la institución fuera cálida anfitriona de una delegación de veteranos soviéticos de la Gran Guerra Patria (1998). Estará presente junto a nosotros en cada lucha y en cada logro.