ENTRE RÍOS

Unidad del movimiento obrero

El pasado 9 de octubre se realizó un nutrido plenario de trabajadores en el que participaron las distintas regionales de la CGT y la CTA de Entre Ríos. El PCCE jugó un papel central en la organización del encuentro, como ya lo había desempeñado en el encuentro de Máximo Kirchner con los sindicatos en 2016.

El plenario fue la antesala de la firma de un acta compromiso, entre el movimiento obrero entrerriano y los candidatos a legisladores de la lista 501 PJ y Cambiemos UCR, de no acompañar las leyes de ajuste que impulsa el macrismo. Solo los candidatos del peronismo participaron del encuentro y rubricaron el acta. Además, participaron los diputados nacionales Juan Manuel Huss (La Cámpora) y Jorge Barreto (Martin Fierro).

Más de 200 compañeros y compañeras de toda la provincia analizaron las consecuencias que el ajuste del gobierno nacional está generando en miles de trabajadores entrerrianos.

Estuvieron presentes representantes de Viajantes, ATSA, Sindicato de Comercio, AMET, UOCRA, Dragado y Balizamiento, UTI (PAMI), Jubilados ATE, Jubilados IAPV, AGMER, SEOSPER, Trabajadores Viales, Gráficos, Pasteleros, CTA Autónoma, SETPYC, FETIA, UTEDYC, SADOP, APINTA, AEFIP, Luz y Fuerza, La Bancaria, SUPEH, Sindicato de la Carne, Expendedores de Combustible, ATE Verde y Blanca y Municipales. Ademas estuvieron presentes representantes del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Corriente Nacional Martin Fierro, La Campara, Descamisados, Kolina, La Jauretche y Vientos del Pueblo. También la concejal Estefanía Cora, el Subsecretario de DD.HH. Matías Germano, la ex intendenta Blanca Osuna, entre otros.

Desde el lugar que nos toque seguiremos militando para ponerle un freno al ajuste, con Cristina en la conducción.