UNIDAD PORTEÑA

La única oposición al ajuste

En la nave insignia del PRO, las fuerzas identificadas con el liderazgo de Cristina recuperaron posiciones respecto a 2015, afirmándose como la única y verdadera expresión opositora. El aporte de nuestro Partido.

Sin duda alguna uno de los datos políticos más relevantes que dejaron las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la consolidación del frente Unidad Porteña como principal fuerza política de oposición al neoliberalismo. En un contexto complejo, con pocos recursos y contra toda la maquinaria de los medios de comunicación y el Estado de la Ciudad puestos al servicio de la campaña del macrismo, es que se consiguió cosechar un 21,19% de los votos, que se traducen en 3 diputados nacionales y 7 legisladores porteños, aumentando el caudal de votos en relación a las PASO y casi duplicando lo obtenido por Lousteau.

Los comunistas integramos la lista encabezada por Daniel Filmus y Mariano Recalde en la persona de nuestro compañero Braulio Silva, e hicimos hincapié en la necesidad de reforzar el despliegue militante en el territorio, en los barrios, sindicatos y las facultades, entendiendo la necesidad del contacto directo con los vecinos, trabajadores y estudiantes, para desmontar el discurso dominante y disputar el voto antineoliberal para Unidad Porteña.

En este sentido, realizamos distintas actividades a lo largo de la campaña, tales como recorridas y timbreos por casas y pequeños comercios, lugares de trabajo y facultades, volanteadas y charlas, en el marco de nuestra Feria Mil Flores, en la Villa 31 y en la Facultad de Sociales de la UBA, como también participando de diferentes luchas y conflictos sectoriales.

Desde el PCCE seguiremos trabajando por consolidar el piso electoral obtenido por Unidad Porteña y desplegando nuestra militancia para organizar a todos aquellos que hoy están sufriendo los embates del modelo neoliberal en la Ciudad.