UNIVERSIDAD

Gran triunfo en la UNDAV

La agrupación Unidxs x la UNDAV, de la que los comunistas formamos parte desde su origen, ganó por tercera vez consecutiva la conducción del Centro de Estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales (CESOC) por más del 65% de los votos. Nuestro Partido tendrá un lugar preponderante ya que nuestras camaradas Luciana Meuli y Celeste Yael Gómez fueron elegidas como Presidenta y Secretaria, respectivamente.

Este resultado demuestra dos cosas: por un lado, que lxs estudiantes del Conurbano -muchísimos de ellos, primera generación de universitarios de sus familias- eligen al kirchnerismo como opción para combatir al neoliberalismo y creen en la militancia de lxs compañerxs del ámbito nacional y popular. Y por el otro, que la militancia consecuente de nuestro Partido cuenta con gran legitimidad en la universidad y en la comunidad estudiantil en general.

La Universidad Nacional de Avellaneda es una de las llamadas Universidades del Bicentenario, es decir aquellas que fueron creadas por Néstor y Cristina al calor de un proyecto de país que pensaba la educación como una herramienta indispensable para fortalecer un sistema productivo con visión social e inclusiva.