ENTRE RÍOS

Encuentro sindical nacional y popular

El sábado 15 de septiembre en la ciudad de Rosario del Tala, se realizó un encuentro bajo la consigna Encuentro Sindical Nacional y Popular, donde se generó el debate sobre la situación actual del movimiento obrero. Del encuentro participaron ATE Verde y Blanca Concordia – Gualeguay – Santa Elena – Paraná – Rosario del Tala – CGT Concepción del Uruguay – CGT Gualeguay – CGT Gualeguaychú – CTA La Paz – Rosario del Tala – Camioneros E. R. – APINTA E. R. – Sindicato de Farmacia y Estudiantes Universitarios FCE UNER. Se discutió un documento que se hizo público sobre las definiciones necesarias para la etapa y el compromiso de generar espacios de unidad del movimiento obrero para frenar el ajuste.

“El macrismo, lejos de cambiar el rumbo económico, intenta esconderlo tras las cortinas de humo de los medios de comunicación y concentrando toda la artillería mediática en proscribir a la mayor opositora al Gobierno Nacional y sus políticas neoliberales. Lxs trabajadorxs saldremos a defender a la compañera Cristina ante el acoso judicial de lxs jueces de la embajada”, expresa el documento, además de insistir en la necesidad de que no se apruebe el Presupuesto del FMI y exigir a los representantes políticos actuar en consecuencia. “Al Gobernador Bordet y sus legisladores le recordamos que en las últimas elecciones se comprometieron a no votar contra el pueblo, y con el voto a la reforma previsional hundieron en la indigencia a millones de jubilados. Esperamos que esta vez puedan sostener las banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social.”

En el comienzo del encuentro se expresaron los compañeros de la presidencia, haciendo un diagnostico introductorio para el posterior debate. El representante de ATE Verde y Blanca y Secretario de DD.HH. de la CTA Entre Ríos, el Camarada Vladimir Androsiuk realizó una lectura del contexto económico provincial. Después de un largo debate se coordinaron las acciones a seguir en relación a los paros del 24 y 25 de septiembre y un plan de lucha desde las centrales en Entre Ríos.