Hace algunos días, en nuestro local de Vicente López, realizamos una reunión de formación sobre la situación internacional. La misma contó con la presencia de Ezequiel D’Adamo, director de Nuestra Palabra.

El encuentro comenzó con una intervención de Ezequiel, donde hizo un recorrido, destacando los hitos principales en la confrontación entre dos modelos internacionales: la unipolaridad (y la tendiente decadencia del imperialismo yanqui) contra la multipolaridad, con Rusia y China a la cabeza. Confrontación que expresa la contradicción principal de nuestro tiempo histórico: neoliberalismo o humanidad.

Luego nos detuvimos en la situación de la Revolución en Venezuela. En primer lugar porque hoy es el foco principal de agresión del imperialismo yanqui en la región y, en segundo lugar porque en la reunión contamos con la presencia de una compañera venezolana que nos contó su experiencia de resistencia y organización popular: la siembra de conciencia revolucionaria del Comandante Chávez y el liderazgo del compañero Maduro frente a los ataques.

La reunión fue enriquecedora para el conjunto de la militancia: brindó nuevos elementos para la comprensión de la disputa global y de la importancia de la disputa electoral de octubre, donde se juegan dos modelos de país: uno, el de la globalización del hambre y el saqueo neoliberal; el otro, el de la globalización de la solidaridad. Nuestro compromiso es luchar por recuperar el rumbo anti neoliberal en Argentina y en nuestra región.