A 43 años de la Noche de los Lápices, desde el frente de secundarios del PCCE recordamos a los estudiantes desaparecidos de La Plata y a los 30 mil siguiendo su ejemplo militante.

El sábado 14 organizamos, junto a otras organizaciones del kirchnerismo y del FdT, un Festival de la Juventud en el Colegio Nacional de La Plata, que contó con la presencia e intervención de la compañera candidata a intendenta del distrito, Florencia Saintout. El Partido aportó a la jornada esfuerzo militante y la presencia de varios artistas.

Llegado el lunes 16, nos movilizamos a la marcha de los Centros de Estudiantes desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Allí volanteamos con la consigna de que la lucha de los 30 mil es la nuestra, y que esa lucha hoy es derrotar al neoliberalismo: modelo económico-social de la dictadura y de Macri, Vidal y Larreta.

La jornada concluyó con las elecciones en el Colegio Perito Moreno de San Martín, donde la Lista Roja, integrada (y presidida) por varios camaradas del Partido, se impuso en las elecciones del centro de estudiantes por amplia diferencia.

Los secundarios del PCCE, junto a todas las fuerzas del campo nacional y popular, nos sentimos continuadores de la lucha de los compañeros desaparecidos: nuestro mayor homenaje es salir a la calle y a las escuelas a organizar, a dar la discusión y a movilizarse para garantizar la victoria de la Patria en las elecciones del 27 de octubre.