Del 14 al 16 de febrero realizamos, en el municipio de Ensenada, el segundo campamento metropolitano del frente estudiantil secundario del Partido.

El eje de la actividad fueron las reuniones de formación, donde compartimos, estudiamos y debatimos discursos del Che, de Álvaro García Linera, de Pablo Pereyra y de Cristina; textos de Fidel, Jorge Pereyra y de nuestra revista de análisis internacional “Raíces Latinoamericanas”.

Para ahondar en la formación política, el sábado 15, contamos con la presencia de nuestro Secretario General Pablo Pereyra, con quien intercambiamos sobre la historia y la línea del Partido en base al texto de Jorge Pereyra “Relatos de un campamento”. Charla en la cual profundizamos, especialmente, en la moral revolucionaria que caracteriza a todo militante comunista. Cerramos el día con el fogón, el cancionero y la guitarreada, imprescindibles en cualquier campamento, acompañados de un exquisito guiso.

El día domingo, tras concluir el ciclo de actividades de formación política, se hizo presente el compañero Mario Secco, intendente de Ensenada. Como cierre del campamento, el compañero Mario ofreció una charla a los secus comunistas que comenzó, vale destacar, con una mención sobre la elevada calidad revolucionaria y frentista de Jorge Pereyra. Luego, continuó mencionando algunos hitos de la gestión sobresaliente de Ensenada, reivindicó el rol de los concejales comunistas que ese distrito supo tener y culminó con un análisis de las perspectivas y desafíos que se abren para nuestra Patria y para el campo nacional y popular con el nuevo gobierno del Frente de Todos. A la vez, tuvimos la oportunidad de agradecerle personalmente el habernos facilitado el espléndido predio municipal en la costa de Punta Lara.

Llegamos al campamento de secus con un Partido que, tras un intenso 2019 de militancia, amplía sus horizontes en la construcción entre los estudiantes secundarios. Al día de hoy estamos presentes en escuelas de Quilmes, Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría, La Matanza, Vicente López, San Isidro, San Fernando y la CABA. El reto es profundizar nuestro vínculo con las masas estudiantiles en cada lugar donde estemos, construir las herramientas necesarias para ello y, al mismo tiempo, consolidar la construcción del Partido en ámbitos orgánicos del frente estudiantil secundario. Culminamos la actividad con el entusiasmo y el espíritu revolucionario que hace falta para aportar a la construcción del Partido Comunista que nuestra Patria necesita.