Durante enero y febrero se llevó a cabo un plan de actividades donde se destacó la presencia de nuestra militancia en la calle, realizando pintadas por el 102 aniversario del Partido, por la libertad de los presos políticos y para que la deuda externa la paguen Macri y el FMI. Se desplegaron mesas en diferentes esquinas de Ciudadela y Caseros buscando intercambiar con los vecinos sobre el cambio de expectativas a partir de la victoria de Alberto-Cristina y Axel, así como sobre la ardua tarea de reconstruir un país arrasado por el neoliberalismo y la trascendencia para ello de la organización y movilización popular.

En Caseros se realizó además una jornada solidaria en la Escuela N° 47 de Barrio Evita junto con vecinos, ex alumnos y directivos de la escuela. En el mismo barrio se realizó la actividad de entrega de juguetes en el marco del día de reyes, actividad impulsada por los compañeros trabajadores aeronáuticos junto a vecinos del barrio.

Hacia fin de enero, en Villa Raffo se constituyó la mesa de trabajadores de la salud como ámbito desde donde impulsar iniciativas de salud comunitaria hacia el territorio, así como impulsar propuestas hacia los ámbitos laborales de la salud pública y privada.

También se trabajó en la formación política de los militantes, utilizando los materiales “15 años de una historia consecuente” del camarada Jorge Pereyra y con el artículo sobre materialismo dialéctico del camarada Xi Jinping publicado en la revista Raíces.

Por último, se realizó una reunión ampliada con la presencia de nuestro Secretario General, Pablo Pereyra, donde se analizó la coyuntura política y se empezaron a esbozar los trazos gruesos del plan que estamos elaborando para llevar a cabo en 2020.