LEGISLATURA PORTEÑA

Por un Polo Educativo para la Villa 31

El martes 12 de julio, después de un trabajo profundo con los estudiantes y la comunidad, se presentó el Proyecto de Ley para que se realice un Polo educativo para la Villa 31. Junto a las legisladoras Paula Penacca y Lorena Pokoik, se presentó el proyecto de ley en un acto que presidió el jefe del bloque del FPV Carlos Tomada. Participó en su fundamentación nuestra compañera Florencia Diasprotti, delegada de UTE y docente de la villa ubicada en el barrio de Retiro.

Docentes, estudiantes, UTE, organizaciones sociales y políticas de la Villa 31, nos reunimos para formar una mesa de trabajo, cuyo objetivo es demandarle al GCBA que construya un Polo educativo, deportivo, de salud y cultural. El edificio donde funcionan 3 escuelas y un CESAC, es un galpón con techo de chapa que no cumple los requisitos mínimos de seguridad para los estudiantes y docentes.

Estamos convencidos que nuestros estudiantes se merecen las mejores condiciones para estudiar y sobre todo porque la educación es un derecho social, como lo establece la Ley Nacional de Educación. Vamos a pelear hasta que se cumpla el objetivo que nos trazamos con la comunidad: un edificio digno, para aprender y enseñar en las condiciones que se merecen nuestros pibes.