El día viernes 16, a menos de una semana de pasadas las elecciones primarias, se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA una charla organizada por el Centro de Estudiantes de la que participó nuestra camarada Florencia Diasprotti, candidata a legisladora porteña por el PCCE en la lista del Frente de Todxs, junto a referentes y candidatos tales como Gabriela Cerruti, Itaí Hagman, Victoria Donda y Lucía Cámpora, entre otros. Luego de la victoria de más de 15 puntos en la nacional, y con la posibilidad de llegar a una segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, el énfasis de la charla estuvo puesto en redoblar los esfuerzos para ganar todos los votos posibles de cara al 27 de octubre. Nuestro aporte comenzó al explicar que la estrategia del imperialismo en la Argentina corresponde a un plan regional para terminar con la influencia de los líderes y movimientos populares, tal como sucede en Ecuador, en Brasil y como intentaron hacerlo en nuestro país: “para nosotros recuperar el poder tiene que ver con una perspectiva latinoamericanista, de emancipación”.

Además, Florencia aludió a su experiencia como docente y delegada por UTE del Colegio Carlos Mugica de la Villa 31. En este sentido, señaló que gracias a la organización mancomunada de las agrupaciones presentes en el Barrio Carlos Mugica el gobierno de Larreta se vio obligado a construir un Polo Educativo: “Con organización y lucha pudimos arrancarle una conquista al gobierno de Larreta”.

En este sentido, nuestra camarada llamó nuevamente a redoblar los esfuerzos, a militar y organizarse de cara a octubre para consolidar el triunfo nacional y conquistar también en la Ciudad de Buenos Aires.