El viernes 18 realizamos una peña en el Centro Cultural “La Casa de Todos” de Tres de Febrero de la que participaron unos 100 camaradas y amigos del Partido, expresión del trabajo acumulado durante la campaña, que va dejando distintos grados de organización, tanto en el movimiento de masas como en el crecimiento partidario.

Alegría, entusiasmo, espíritu de lucha e intercambio de experiencias sobre la campaña es lo que se vivió durante la actividad, que se inició con la música de El Negro Rock y culminó con un espectáculo de magia de Leandro Sanz.

En el momento central de la actividad se proyectó un video donde quedó expresada la fuerte presencia en la calle que nuestro Partido tuvo en estos años. Culminado el video hicieron uso de la palabra el camarada Cristian Barbarini y nuestro Secretario General Pablo Pereyra.

Cristian comenzó agradeciendo a los compañeros de La Cámpora, quienes facilitaron el espacio y se hicieron presentes en la actividad, para luego desatacar el fuerte trabajo partidario en el distrito durante los últimos años, el sólido vínculo construido con vecinos, trabajadores, jóvenes, junto a quienes nos organizamos para militar la campaña, y llamó a profundizar la organización y participación popular para la próxima etapa.

Por su parte, el camarada Pablo felicitó a los compañeros del distrito por el trabajo que vienen realizando y destacó la fuerte identidad que los comunistas tenemos en todo el mundo por el papel jugado en los procesos revolucionarios en beneficio de las mayorías. Destacó en particular el rol que hoy juegan los camaradas del Partido Comunista de China, al frente de un proceso que logró grandes avances para su pueblo mientras se planta como locomotora de pueblos y gobiernos que luchan contra el neoliberalismo en el mundo.

Por último remarcó que en Argentina el PCCE es quien expresa la línea de los marxistas leninistas, fundamentalmente en la búsqueda de la unidad con los compañeros peronistas para derrotar al neoliberalismo.

En ese marco destacó la lucha de nuestro pueblo y el rol estratégico de la compañera Cristina cómo artífices principales de la victoria de este domingo sobre el neoliberalismo obtenida en la nación y la provincia de Buenos Aires, convocándonos a redoblar los esfuerzos para reconstruir la Patria.