Desde la agrupación Carteros con Cristina y el Pueblo de la provincia de Córdoba exigimos la apertura de paritarias del período abril/20 – Marzo/21 en el Correo Argentino.

Las trabajadoras y trabajadores de esta empresa hemos trabajado ininterrumpidamente pese a la pandemia para conectar al pueblo argentino, y a pesar de esto ya llevamos casi 4 meses de vencimiento paritario.

Esta no es una problemática que perjudique solamente a nuestra empresa. Prácticamente ninguna empresa ha cerrado aún paritarias, y muchos concretaron reducciones salariales de hasta un 25% avalado por la propia CGT, además de las suspensiones y despidos efectuados.

Entendemos la situación económica del país y de las empresas luego de 4 años de gobierno neoliberal, que se ve potenciada por la pandemia del Ccovid-19. Sin embargo, estamos convencidos de que las trabajadoras y trabajadores no podemos ser la variable de ajuste.

Vemos imposible tener un país con igualdad si continúa siendo tan difícil tocar los intereses de la oligarquía y tan sencillo tocar los intereses de trabajadoras y trabajadores.

Necesitamos urgente un impuesto a las grandes riquezas para que el pueblo trabajador no continúe financiando a quienes incluso hoy siguen agrandando sus fortunas.

Como personal de la primera empresa recuperada por los gobiernos de Néstor y Cristina saludamos y apoyamos a las trabajadoras y trabajadores de Vicentín en su apoyo a la intervención de la empresa. A la vez que nos solidarizamos y apoyamos a todas las trabajadoras y trabajadores que están luchando por reivindicaciones salariales.