En distintas líneas de trabajo el Partido continúa dando signos de que no hay pandemia que le ponga límites. En los últimos días múltiples iniciativas virtuales se llevaron la atención de muchos y muchas.

En el marco del ciclo Charlas Militantes organizado desde el regional La Plata, conversamos con el camarada Norberto Merino, abogado y docente, sobre los elementos y la vigencia del clásico marxista La ideología alemana.

En la misma línea se realizó en el Centro Cultural El Tuñón el III Encuentro de Arte y Trabajo organizado por estudiantes y docentes de Artes Visuales de Avellaneda, donde se discutió el rol que ocupan los artistas y trabajadores de la cultura durante la pandemia. También se destacaron los encuentros virtuales abiertos organizados desde la UNLa y los camaradas de Brown en los que se abordaron temas como salud mental, las fakes news y el modelo sanitario a partir de la pandemia.

Por el lado de Tres de Febrero sobresalió una charla abierta virtual con vecinos y contactos de distintos barrios para continuar discutiendo la coyuntura política actual y las luchas que se avecinan.

El 9 de julio, Día de la Independencia, no pasó desapercibido tampoco. “Inclusión e independencia suponen la conquista de la igualdad” fue el título que llevó la peña virtual orquestada desde el Centro Cultural Mercedes Sosa en la que nos deleitaron con música popular e imágenes de nuestra Patria.

En el regional norte de la provincia de Buenos Aires se destacaron las participaciones de la camarada Camila Tizzano como presidenta del centro de estudiantes del Terciario 52 de San Martín en una charla sobre Educación y Política junto a Teresa García (Ministra de Gobierno) y Claudia Bracchi (Viceministra de Educación provincial), y de Pedro de Bernardis en otra junto a la diputada nacional Blanca Osuna en Vicente López.

Por último, amplia participación tuvo la charla en vivo que realizaron los secundarios con uno de los responsables de la popular página Memes Marxistas-Leninistas en la que se abordó el humor como herramienta para la batalla de ideas.