En un contexto de definiciones del Gobierno, en torno a avanzar con medidas de fondo y trascendentales para discutir la generación y redistribución de los ingresos, el Poder Judicial vuelve a quedar expuesto en su complicidad con el macrismo.

Recordemos que durante el gobierno de Cambiemos, la designación de jueces a dedo se tornó algo habitual. Parte ello fueron las designaciones vía decreto de Bertuzzi y Bruglia, ligados estrechamente al macrismo, tristemente célebres por confirmar como autómatas los procesamientos contra Cristina. Pero no solo buscaron garantizar la ofensiva judicial contra Cristina y su entorno, sino que también revocaron los procesamientos de los funcionarios macristas (Dietrich, Iguacel y Dujovne) que se encontraban bajo investigación por el negociado para favorecer a la concesionaria Autopistas del Sol (Ausol) del grupo Macri, generando un perjuicio millonario al Estado.

Por estos días, los camaristas Bruglia y Bertuzzi buscaron evitar que sus designaciones sean revisadas por el Senado. Presentaron un recurso de per saltum ante la Corte Suprema de Justicia (rechazado por el máximo tribunal) para evitar ser trasladados. Para acceder a un cargo en la Cámara Federal, debieron haber obtenido un nuevo acuerdo del Senado, algo que no ocurrió. Es lo que revisa la cámara alta al cierre de esta edición.

Cristina a través de sus redes sociales expresó con la justeza que la caracteriza: “¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?” La ofensiva judicial es un elemento común en los países donde está en juego la continuidad de gobiernos populares. La complicidad con el Imperialismo para desandar los procesos que han permitido mejorar la calidad de vida de los sectores desfavorecidos, hoy aparece con mayor claridad. Nuestro país no está exento de ello, por eso debemos continuar fortaleciendo al Frente de Todxs, como así también ir construyendo la necesaria unidad con los sectores más comprometidos con este proceso.