El Consejo Deliberante de General Rodríguez decretó en su sesión del 8 de octubre al mes de noviembre como mes del bicentenario de la toma de posesión de las Islas Malvinas. En ese marco, el camarada y concejal Fernando Vera transmitió nuestra solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela después de que la Cancillería adhiriera al infame informe de la ONU sobre DD.HH.

Tras rendir homenaje a los combatientes argentinos en Malvinas, Fernando rescató la lucha de Néstor y Cristina por la soberanía de las Islas. Lucha que contó con un amplio respaldo internacional. En ese contexto, Vera recordó el “apoyo de la República Bolivariana de Venezuela que en los peores momentos de la Argentina sirvió, dio una mano y salió a defender la postura argentina con respecto a las Islas Malvinas”.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad la ordenanza de conformación del barrio “Dr. René Favaloro”, que alberga a más de 100 familias. El proyecto fue elaborado y motorizado en la Municipalidad por el compañero Fernando. La aprobación fue celebrada por los vecinos y vecinas en tanto que fue una propuesta de los mismos residentes del lugar.