CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Movemos en Todxs

El pasado 31 de octubre se llevó adelante el primer plenario territorial y lanzamiento de Movemos. Este espacio nuevo en la Ciudad de Buenos Aires, surge de la necesidad de construir una fuerza capaz de sumar al Frente de Todxs diversas expresiones de lxs trabajadores, la cultura, los movimientos sociales y los partidos políticos para derrotar de una vez por todas al neoliberalismo de CABA, antes representado por Macri y hoy por Larreta. Formamos parte de este armado trabajadorxs de ATE Capital y Subte, el Movimiento Mayo, PCCE, Cumpas, Espacio Puebla, PC, entre otros.

El plenario se desarrolló en tres reuniones virtuales donde se agruparon a diferentes comunas y en los que se intercambió sobre el documento fundacional al que se hicieron los aportes propuestos por compañeras y compañeros. Partiendo de la idea de que otra Ciudad es posible y que en manos del neoliberalismo el distrito más rico del país tiene desigualdades terriblemente profundas: desde la falta de vacantes por la falta de construcción de escuelas, la reducción de espacios verdes, los problemas en salud pública, etc., se fueron desarrollando algunas propuestas para abordar las problemáticas. También se intercambió sobre cómo salir al encuentro de diversos actores que se vean afectados por las políticas de la gestión de Juntos por Cambio y sumarlos al espacio de construcción de Movemos.

La Ciudad de Buenos Aires es un bastión de la derecha, nuestra tarea es sumar organización a la fuerza que encabezan y dirigen Cristina y Alberto. Movemos en el Frente de Todxs tiene la tarea de sumar a quienes todavía no están organizadoxs para construir una Ciudad más justa, dentro de un Proyecto Nacional, popular, plural y democrático.

Para el cierre, cada una de las organizaciones que somos parte de la junta promotora hicimos un breve saludo, en nuestro caso a través de la compañera Florencia Diasprotti. Las palabras finales estuvieron a cargo de Angélica Graciano y Beto Pianelli.