En el marco de la lucha contra la pandemia, el voluntariado en salud comunitaria de la UNLa no descansa. Los y las camaradas ejecutaron 1000 testeos rápidos de Covid 19 en clubes de barrio y centros culturales de Almirante Brown. Por otro lado, en Rafael Calzada se destacó la Estación Saludable lanzada en articulación con enfermeros, médicos, infectólogos y trabajadores sociales del municipio en la que se desplegaron stands de cuidado, testeos y una campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

En esta misma línea, se mantuvo un encuentro con el Viceministro de Salud de Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en el marco del ciclo de cine “Cultura, ciencia y ética”. De la misma participaron la camarada Natalia Saccone (UNDAV) y el camarada Lucas Agüero (UNLa). Se abordaron las problemáticas sanitarias de la provincia y las estrategias que ejecuta el gobierno. Además, se conversó acerca de los desafíos para la formación de profesionales de salud en la post pandemia. La entrevista se va a publicar en la revista institucional de UNLa, Viento Sur.

En el frente estudiantil también se tuvo protagonismo. Por un lado, se destacó la labor de Oktubre UNDAV en lo que fue la organización del Encuentro Federal de Derecho del que participaron figuras como Recalde y Peñafot entre otras, además de Eugenio Zaffaroni y Gabriela Gusis, que intervinieron en el panel que moderó la camarada Luciana Meuli. Al mismo tiempo, participamos del lanzamiento del Frente de Todos Universidad con representaciones de UNLa, UNDAV y UNSAM.

En el plano territorial se destaca el crecimiento del Partido en Tres de Febrero con un mayor despliegue en el triángulo de Villa Jardín y El Palomar, donde camaradas recorrieron la zona con una pegatina en respaldo al proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas. De esta manera se consolida el trabajo militante en todo el municipio aportando además mayor dinámica y protagonismo en las mesas del Frente de Todos.

En referencia al carácter frentista del Partido vale poner en valor el trabajo junto a compañeros de La Cámpora y la Subsecretaría de Cultura y DDHH de Quilmes, con quienes restauramos los pañuelos de las Madres en la Plaza San Martín en memoria de los 30 mil y la continuidad de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Si de cultura y política hablamos, no se puede soslayar el trabajo realizado por el actor, director teatral, profesor de actuación y camarada Rafael Garzaniti, que desde el Centro Cultural Camarada Pereyra de La Plata encabezó el ciclo de encuentros teatrales “Teatro y actuación: nexos y sentidos en la deconstrucción cultural y política”, que contó con una gran participación.