Llega el fin de año y el Partido termina a toda máquina con proyección de crecimiento en cada frente.

Por el lado del regional sur de la Provincia de Bs. As., el pasado 10 de diciembre la compañera Luciana Meuli y Lucas Agüero, responsable de Almirante Brown, mantuvieron una reunión con el Secretario de Interior de la Nación, Jesé Lepere, donde abordaron discusiones en torno a la política local y la articulación de actividades en territorio.

En el frente estudiantil, cerramos el año con una victoria frentista en las elecciones del co-gobierno universitario de la UNLa. Allí, la lista granate se impuso por un 70% y desde el Partido ingresaron los camaradas Santiago y Leonardo como miembros del Consejo Departamental de Salud Comunitaria, quienes tendrán el objetivo de profundizar la participación estudiantil y la construcción política. En esta línea, el Voluntariado en Salud Comunitaria celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con una campaña de concientización sobre ESI organizada en Rafael Calzada. Días atrás, la dirección del Regional Sur realizó un brindis en donde se ponderó la actitud militante de los y las camaradas en este 2020 especialmente árduo.

En la ciudad de General Villegas, los camaradas celebraron el Día Internacional por los DDHH con un conversatorio virtual junto al reconocido productor de TV y radio local del programa de filosofía “Otra cosa”, Graciano Corica. La charla la condujo el referente local del Partido, Alejandro Balbi y se realizó un recorrido filosófico sobre los antecedentes de los DDHH y un análisis político actual sobre su vigencia.

Por otro lado, el Centro Cultural Camarada Pereyra de La Plata lanzó con protocolos un encuentro Jam y muraleada de la que participaron camaradas y amigos de la movida del hip hop y jazz autogestivo. Así se le dio continuidad a una movida que pisa fuerte, que genera lazos de solidaridad y posibilita compartir espacios de expresión y cultura popular.

En CABA, camaradas de la comuna 5 organizaron desde el espacio frentista de Movemos la charla “Vacunación COVID-19: Mitos y Verdades” en la que expusieron profesionales de la salud como Omar Altalef (CESAC 38), Gabriela Piovano (Hospital Muñiz) y Oscar Trotta (Hospital Garrahan). En la misma se destacó el operativo de vacunación anunciado y se derribó el discurso de la prensa hegemónica que desprestigia el rol de las vacunas en la lucha sanitaria.

Finalmente, camaradas de la comuna 3 realizaron una muraleada con la consigna del “No a la privatización de la Costanera” que impulsa Larreta; mientras que desde la Villa 31 cierran el año con el inicio de un taller de ESI.