PLENARIOS Y VACUNACIÓN

La presencia en la calle

En un contexto de crecientes agresiones por parte de la derecha neoliberal, y con el impulso político que dieron el discurso de Alberto en el Congreso Nacional y el alegato de Cristina por la causa Dólar futuro, mayores son las razones para reforzar la lucha en la calle.

En ese marco es que se destacó el plenario que los y las camaradas de Avellaneda y Almirante Brown organizaron el último 6 de marzo. El mismo fue presenciado por nuestro Secretario General, Pablo Pereyra, quien, tras hacer un análisis de la situación política regional y local, puso en valor el trabajo militante del Partido en la coyuntura actual: “Somos militantes revolucionarios. Estamos orgullosos de nuestro Partido, nuestra militancia y nuestra línea. Somos comunistas y aportamos por izquierda al proyecto nacional y popular encabezado por la compañera Cristina”. Además, dirigiéndose hacia cada uno de los camaradas allí presentes, puso de manifiesto el papel que nos toca protagonizar: “Para un revolucionario, para un comunista, no hay cargo más importante que el de militante revolucionario. El reto está en mantener ese cargo de por vida y consolidar el camino al socialismo”.

Bajo estos preceptos es que el Partido no dejó de ocupar el lugar que le corresponde a la militancia hoy día. Es así que, entre otras cuestiones, la campaña de vacunación se convirtió es una cuestión política a no desatender. Por ello, en los municipios bonaerenses con mayor foco de contagios los y las camaradas no dejaron de patear las calles inscribiendo a los vecinos para vacunarse y debatiendo sobre la importancia de plegarse al Plan de Vacunación desplegado por la Provincia, que ya lleva más de 1 millón 20 mil de dosis aplicadas.

Entre los puntos más salientes donde la campaña de vacunación se hizo fuerte fue en Quilmes, donde los compañeros instalaron las mesas Vacunate dos veces por semana en la peatonal. Allí más de 21 mil personas fueron inoculadas dentro de las 160 mil que ya fueron inscriptas para vacunarse. En Tres de Febrero, al menos en tres puntos centrales se salió a trabajar el tema con mesas, volanteadas y casa por casa: Villa Raffo, Ciudadela y El Palomar.

Por el lado norte de la provincia, se mantienen firmes los aportes militantes en varios puntos de San Isidro, San Martín y Vicente López; mientras que, en la zona sur, Villa Corina y Longchamps fueron abordados con varias iniciativas por camaradas de Avellaneda. De esta manera el Partido continúa aportando al plan de vacunación que le permita a la provincia, más pronto que tarde, alcanzar la tan ansiada inmunidad.