PLENARIO EN SANTA FE

El Partido no detiene su marcha

Con la presencia de nuestro Secretario General, Pablo Pereyra, se realizó en Rosario un nuevo encuentro de balance y proyección del trabajo militante en la provincia.

El pasado 17 de abril se hizo presente nuestro Secretario General Pablo Pereyra en la ciudad de Rosario. Respetando los protocolos COVID 19, se realizó una reunión con camaradas que tienen responsabilidades dentro del Partido en los frentes barriales, sindicales, género y de DD.HH.

El encuentro tuvo dos momentos. Durante el primero se realizó un informe político por parte del secretario provincial Andrés Calabrasa. Entre otros temas, resaltó “la importancia para el campo popular de la lucha por el control de los puertos y del tránsito de barcos en el Río Paraná por donde sale gran parte de nuestra producción”, y enfatizó que “en la provincia de Santa Fe hay un bloque de poder transversal, que abarca una parte del sector político, la justicia y la policía que es cómplice del crimen organizado vinculado al poder económico, el narcotráfico y el juego clandestino”.

Escuchamos a continuación el informe de Pablo Pereyra, en el que realizó un análisis sobre como los grupos económicos concentrados buscan condicionar al Gobierno. Señaló “que ésta derecha lo que hace es disputar cada moneda, no pagando el aporte solidario y aumentando los precios”. Cada camarada presente hizo una evaluación sobre la realidad social y política donde nos toca actuar como militantes, coincidiendo en primer lugar en la necesidad de cuidarnos y respetar los protocolos sanitarios y a su vez no dejar de activar políticamente para que el Partido no quede un paso atrás en las demandas sociales y políticas.

El segundo momento de la reunión estuvo signada por el reparto de carnets de afiliación para los y las nuevas camaradas. También se hizo una gran valoración sobre los esfuerzos del Partido en la divulgación del libro “El kirchnerismo y la izquierda” de nuestro camarada Rodolfo Módena, convirtiéndose aquél en una herramienta esencial para la lucha ideológica. Con mucha emoción y orgullo de pertenecer al PCCE, terminamos el plenario con una gran fortaleza moral para llevar adelante nuestro rol militante y estar a la altura de las exigencias políticas del momento.