LUCHA CONTRA EL COVID

Militancia, solidaridad y vacunas en el Gran Buenos Aires

En el marco de las jornadas patrióticas de vacunación del 9 y 10 de julio, impulsadas por el gobierno de Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires, la militancia del Partido se hizo presente en varias postas itinerantes del GBA.

En General Rodríguez, Tres de Febrero, San Isidro y Almirante Brown los y las camaradas ayudamos en la organización del esquema y fuimos a convocar a vecinos de los barrios para que concurran a la vacunación libre para mayores de 40 años o personas con factores de riesgo. En todos lados encontramos una respuesta entusiasta y esperanzada de la gente, que concurrió masivamente a vacunarse, lo que una vez más muestra que la campaña de vacunación le ha ganado la batalla a la campaña del miedo de los monopolios de la comunicación y de la oposición neoliberal. Es de destacarse el caso de Tres de Febrero donde, en la posta de Ciudadela, se vacunaron cientos y cientos de vecinos en ambas jornadas. Luego de esta exitosa actividad, los camaradas de Ciudadela nos abocamos a planificar la campaña electoral, buscando promover la participación vecinal, con grandes perspectivas.

En el mismo sentido en Vicente López salimos a pintar con la consigna “Vacunación vs. miedo” y “La carne es del Pueblo”, bancando las medidas del gobierno para defender la mesa de los argentinos, frente a quienes especulan con el hambre de la gente. También seguimos impulsando las actividades frentistas en el distrito, esta vez proponiendo y realizando desde el Frente de Juventudes del FdT una volanteada para convocar a los vecinos de entre 18 y 25 años a inscribirse al plan provincial de vacunación.

Finalmente, en el distrito de Ituzaingó colocamos afiches por el 9 de julio con la consigna “Por la segunda y real independencia – Patria o FMI”.