PLENARIO DEL ZONAL LOMAS-LANÚS

Balance y proyección

En el marco del aniversario de los 205 años de la Declaración de Independencia, los y las camaradas de Lomas y Lanús llevamos adelante un nuevo plenario de organización junto al Secretario General del PCCE, Pablo Pereyra. Para aprovechar el contexto, anclamos la primera parte de la actividad al análisis de la independencia argentina, vinculada al camino al socialismo y el enfoque de los comunistas.

Posteriormente nos centramos en la organización de cara a los desafíos de la coyuntura actual marcados por la cercanía de las próximas elecciones legislativas que debemos afrontar. Allí puso el acento Pablo al referirse a la importancia de sostener la unidad del Frente de Todos de cara a la campaña electoral por venir.

En relación a todo esto los compañeros relataron el trabajo realizado en las distintas células que trabajan en los territorios como el Barrio Laprida, Monte Chingolo, Caraza, Fiorito y Villa Benquez, entre otros. Se distinguió el papel de la militancia juvenil que sostuvo el trabajo en nuestra huerta y en las ollas populares frente a la compleja realidad. También se puso en consideración la potencia de la cultura y el arte con perspectiva política propia que tuvieron lugar en las jornadas en distintas plazas de los barrios con murales y grafitis que movilizan fundamentalmente amplios sectores de la juventud.

Frente a ello Pereyra se refirió a la imperiosa necesidad de seguir generando conciencia en los más jóvenes con el fin de acompañar el proyecto político actual y continuar aportando a la batalla de ideas tan significativa en estos momentos.

En el cierre y tras presentar a nuevos camaradas, recuperamos la idea de que nuestro rol como Partido es seguir sembrando y construyendo el proyecto de país que queremos, con convicción y por izquierda. La construcción desde lo colectivo, generando lazos de comunidad y de solidaridad, sabiendo que la lucha es ahora y hacia adelante; y de esa manera, contrarrestar las secuelas del neoliberalismo que tanto daño le ha causado ya a la humanidad.