CABA

“Desafío” en el Che Pugliese

En el marco de la escalada de hostilidades por parte del imperialismo norteamericano contra el gobierno socialista de Cuba, las y los compañeros del Centro Cultural Che Pugliese llevamos a cabo otro acto de solidaridad para con el pueblo de la Mayor de las Antillas.

La actividad consistió en la proyección y posterior debate de “Desafío”, un trabajo del documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile. Minado por discursos de Fidel en los momentos más difíciles de la Revolución, la obra sirvió como disparador para analizar las enormes dificultades que bloqueo impone y para reconocer la fortaleza del socialismo cubano.

Luego una breve introducción de los camaradas del Partido, vecinos y amigos que asistieron al evento expresaron su solidaridad y compartieron las miradas acerca de los desafíos que los proyectos revolucionarios y progresistas de la región tenemos para fortificar en cada país un rumbo antineoliberal que ayude a torcer la correlación de fuerzas y terminar con el bloqueo genocida.