ENTRE RÍOS

Jornada de solidaridad con la Revolución Cubana

El sábado 17 de julio realizamos un encuentro virtual de solidaridad con el pueblo cubano, con la Revolución, y su conducción, el Partido Comunista de Cuba.

En la apertura, el compañero Vladimir Androsiuk (secretario del PCCE de Entre Ríos) realizó las palabras de bienvenida, remarcando que no era este un encuentro para convencer sobre los logros de la Revolución y enumerar las múltiples dificultades que el pueblo cubano sufre fruto el bloqueo yanqui: “este encuentro virtual es para reafirmar nuestra solidaridad con Cuba Socialista, acá estamos los y las que siempre estuvimos y estaremos acompañando la Revolución, nunca dudamos y tampoco caemos en operaciones de medios y redes, pero es necesario que nos encontremos más seguido para realizar actividades de defensa de la Revolución”.

A su tiempo, el Secretario General del PCCE, Pablo Pereyra, invitado especial al encuentro, dio un estado de situación a una semana de los acontecimientos de la isla y enumeró las medidas tomadas por la conducción del Estado y el Partido para hacer frente a las provocaciones externas e internas, además de los problemas cotidianos que el bloqueo genera. Asimismo, reivindicó el papel jugado por diferentes presidentes latinoamericanos y puntualmente el de Alberto Fernández, al pedir el fin el bloqueo.

Hacia el final del encuentro se realizaron algunas preguntas y se generó el debate. En síntesis, un encuentro de solidaridad y acompañamiento no solo al pueblo cubano y su Revolución, sino también un encuentro militante de las y los revolucionarios que seguimos acompañando a Cuba.