PLENARIO VIRTUAL DE SECUNDARIOS

Convencer, organizar y movilizar

El pasado sábado 7 de agosto realizamos nuestro plenario virtual del Frente de Secundarios. El objetivo del encuentro fue lanzar la militancia de los secus del Partido de cara a la campaña electoral, poniendo en común los ejes de nuestra militancia y enfocando lo que en esta elección se pone en juego.

Durante el encuentro se intercambiaron diversas experiencias de construcción entre camaradas de distintas partes del país (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Río Negro, Salta y Chaco). Las intervenciones reflejaron que el enemigo común al que nos enfrentamos en nuestra militancia cotidiana es la anti-política y la apatía, expresión dominante de la ideología neoliberal entre la juventud (sin excluir a otras formas más directas, minoritarias aunque ruidosas, de manifestación ideológica del neoliberalismo).

Al mismo tiempo, reafirmamos nuestra convicción de que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica y por ello nos propusimos redoblar nuestros esfuerzos para convocar a la militancia en cada lugar donde estemos. De esta manera, la consigna fue: convencer, dando la batalla de ideas de cara a las elecciones; organizar a los secundarios, especialmente en función de reivindicaciones y problemáticas concretas de cada escuela; y movilizar, fundamentalmente promoviendo el voto joven y la participación política.

Asimismo, compartimos nuestra experiencia en lo que refiere a la propaganda a través de las redes sociales, especialmente importantes en el contexto de la pandemia, que nos permitió sumar camaradas en varios puntos de la Argentina. En este sentido, nos propusimos seguir perfeccionando y dinamizando el contenido de nuestras redes.

El plenario reflejó un saldo de crecimiento e iniciativa, con muy buenas perspectivas en la etapa que se abre, y con camaradas dispuestos a enfrentar los nuevos desafíos.