TRES DE FEBRERO, GRAL. RODRÍGUEZ y ZONAL NORTE

Planificar la campaña

A lo largo de los últimos días se realizaron varias reuniones plenarias de ámbitos de dirección locales en diversos zonales del Gran Buenos Aires, que contaron con la presencia del compañero Pablo Pereyra.

La finalidad de todos estos encuentros fue terminar de precisar los lineamientos de nuestra militancia de cara a la campaña electoral en cada lugar.

En Tres de Febrero se resolvió concentrar en las localidades donde existe desarrollo de Partido (Caseros, Ciudadela, Palomar, Sáenz Peña y Villa Raffo) abordando cuatro ejes: mesa de propaganda, casa por casa y fiscalización, así como armar reuniones abiertas con vecinos, trabajadores y jóvenes para disputar votos. Sobre todo nos propusimos buscar un saldo organizativo a partir de la militancia de la campaña. Asimismo, desde la candidatura de la camarada Bárbara fijamos el objetivo de instalar con más fuerza a la referencia de los y las comunistas en el Frente de Todxs y especialmente salir a disputar el espectro de la izquierda.

En General Rodríguez, donde realizamos un plenario con la militancia, nos abocamos a balancear el intenso trabajo militante que se desplegó hasta hoy: el laburo de difusión de la prensa, la organización de las finanzas del Partido, la construcción entre la juventud, especialmente con el Frente de Secundarios, y el saldo de nuestra presencia en cuatro barrios del distrito: La Posta, Pico Rojo, Parque Granaderos y Marabó. Finalmente, Pablo Pereyra precisó los principales ejes de la disputa electoral actual y sus perspectivas estratégicas.

En el Zonal Norte del Partido (San Isidro, Vicente López, San Martín) Pablo ofreció al ámbito de dirección local un extenso informe de la situación política actual, en sus diversos planos. Luego, nos abocamos a ajustar la distribución de tareas para la campaña así como los ejes principales de la misma. A partir de las candidaturas de la compañera Camila en San Isidro y de los compañeros Alejandro y Camilo en Vicente López nos propusimos levantar más el perfil de los y las comunistas con Cristina, disputar al voto de izquierda y construir, especialmente, entre la juventud estudiantil.