CÓRDOBA

El Partido y el kirchnerismo

Con el objetivo de evaluar el escenario abierto a partir del resultado de las PASO, camaradas y amigos del Partido de Córdoba nos reunimos en la ciudad de Río Cuarto.

En primer lugar, acercamos nuestra solidaridad y compromiso con los compañeros municipales que están encabezando las luchas en defensa de los intereses de los trabajadores, denunciando la precarización laboral, la tercerización, así como la paritaria a la baja acordada entre el intendente y el sindicato, y votada por el conjunto de los concejales de aquí y de allá. 

En la reunión del Partido evaluamos la situación, el impacto del mensaje de nuestro pueblo en las urnas, los déficits del gobierno nacional para resolver los problemas urgentes heredados de los cuatro años de Macri, la necesidad de dar una señal clara respecto al rumbo y los intereses que el proyecto del Frente de Todos debe representar. En cuanto a la provincia, quedó en evidencia que el resultado alcanzado por el Frente de Todos tiene que ver con los votos del kirchnerismo, lo que marca la necesidad estratégica de definir un rumbo de mediano y largo plazo, poniendo en valor los contenidos centrales del proyecto kirchnerista para desde allí confluir en una unidad más amplia. Este y otros temas abordamos también con el compañero Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias, candidato a diputado y tesorero del Instituto Patria, en un fraternal intercambio con amplias coincidencias sobre lo que pasó y sobre los desafíos hacia adelante.

En ese camino, los comunistas del PCCE aportaremos por izquierda, disputando esa franja que, por malestar con nuestro proyecto, no se deben ir a opciones que por izquierda son funcionales a la derecha. En Río Cuarto junto a la lucha de los trabajadores, en Capital profundizando nuestro trabajo de base en barrio Güemes con el comedor popular y fortaleciendo la agrupación Carteros con Cristina y el Pueblo junto a los trabajadores del correo, así como en el Valle de Punilla con base en Santa María los comunistas haremos nuestro aporte a las luchas presentes y por venir.