EL PARTIDO HOMENAJEÓ AL CHE EN LA CALLE 

Jornada ‘Ernesto Che Guevara’

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Ernesto Che Guevara, los comunistas del PCCE salimos con ofensiva a piquetear Nuestra Palabra en varios puntos del país.

En la provincia de Buenos Aires hubo una fuerte participación de la militancia. En la ciudad de La Plata la estación del tren fue el punto central, incluso con camaradas históricos del Partido que se sumaron a la iniciativa. 

En la zona norte del GBA concentramos nuestra presencia en San Isidro y, especialmente, en Vicente López, donde nuestra militancia juvenil repartió la prensa y conversó con los vecinos en la plaza Alem de Munro. 

En General Rodríguez continuamos con los casa por casa en el barrio La Posta, peleando voto a voto y utilizando a la NP como elemento para disputar la conciencia y convocar a la organización. 

En otros municipios como Tres de Febrero, salimos a piquetear el periódico en el campito de Ciudadela, mientras que en Quilmes volvimos a tener una gran presencia en la peatonal principal. 

En la ciudad santafesina de Rosario, en el marco de otros homenajes al Che, también se llevó adelante la jornada debatiendo de cara al pueblo los aspectos principales que ayuden a fortalecer el proyecto nacional y popular. 

Por el lado de la Capital Federal, la voz de lxs comunistas se desplegó en diferentes parques y plazas de territorios que suelen ser hostiles para nuestro proyecto político. 

En términos generales, el centro de la argumentación estuvo puesto en la necesidad de derrotar a la derecha neoliberal en las urnas el próximo 14 de noviembre y en la urgencia de profundizar el protagonismo popular en el rumbo del gobierno del Frente de Todos. 

Para nosotros, Nuestra Palabra es parte integrante de la actividad militante del Partido: herramienta de formación política, de propaganda y de organización, expresión concreta en cada momento de la línea de lxs comunistas argentinxs.