GENERAL RODRÍGUEZ

Por las Raíces de nuestra diversidad cultural

El sábado 26 presentamos la revista Raíces Latinoamericanas en Rodríguez, y conmemoramos el día del respeto a la diversidad cultural, fortaleciendo el sentido que la compañera Cristina supo revalorizar en 2010.
Pudimos celebrar junto a camaradas, amigos, compañeros de diferentes fuerzas, trabajadores de la prensa local y directores de distintas áreas del municipio.
La jornada la realizamos en el espacio cultural de nuestra compañera Paula Artigas, que se vio teñido de distintas expresiones artísticas. En primer lugar, participó el amigo Javier Allende, un cantautor chileno que compartió su música y sus experiencias en las últimas luchas populares de nuestros compatriotas. Continuó la noche con puño y letra del camarada Federico Vera que leyó parte de sus escritos, de su último y reciente libro “Un mundo”. También compartieron de su música los camaradas Mati Cardoso, Flor Gelvez, Fer y Pato Vera.
La parte estrictamente política de la actividad estuvo a cargo de Fernando Vera y Ezequiel D’Adamo, ambos camaradas del Secretariado Nacional, que presentaron la publicación de carácter internacional. Fernando hizo un recorrido sobre la política coyuntural de alcance nacional y con algunas particularidades de la localidad donde actualmente se desarrolla como concejal. Mientras que Ezequiel se enfocó en la situación internacional que se desarrolló a lo largo de toda la pandemia, destacando el comportamiento de China, Rusia, y Cuba como abanderados de la solidaridad frente a los especuladores del imperialismo. Vale recalcar que este valioso material de lectura continúa a disposición para quienes deseen adquirirla.