CAMPAMENTO DEL FRENTE DE SECUNDARIOS DEL PCCE

Lxs secus crecen en la acción política y la lucha de ideas

Entre el 25 y el 27 de febrero, en Punta Lara, realizamos el campamento del Frente Estudiantil Secundario del Partido. Estudiantes de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ituizangó, Gral. Rodríguez, La Matanza y la CABA compartimos tres días con mucha formación política y mística militante.

Tras dos años de pandemia, la necesidad de estos espacios de reencuentro se hizo sentir y desde el primer momento se conformó un ámbito de compañerismo y entusiasmo. Los momentos de dispersión jugando a la pelota, a las cartas, al ajedrez, armando nuestro cancionero militante o simplemente charlando, se intercalaron con las actividades de formación política, que fueron el eje del campamento. 

Abrimos la discusión política con fragmentos de discursos de Fidel Castro y Pablo Pereyra sobre el sentido de la Revolución y la moral militante de los comunistas. Colectivamente estudiamos textos de Lenin y Nadezhda Krúpskaya sobre marxismo-leninismo y la organización del Partido. Con algunos materiales de Jorge Pereyra trabajamos sobre la historia del Partido Comunista y la razón de ser del PCCE. Finalmente, con discursos de Luis Arce y, nuevamente, del compañero Fidel abordamos la cuestión, tan importante hoy en día, del cambio climático y el enfoque marxista frente a la cuestión ambiental.

Cerramos el campamento el domingo 27 junto a nuestro secretario general, Pablo Pereyra, charlando sobre la actualidad política y la necesidad de conformar un Partido y una militancia estrechamente ligada a las masas, a la lucha y a la movilización, enfrentando el desánimo y la anti-política neoliberal.

La actividad dejó un balance altamente positivo, con nuevas incorporaciones al Partido y posicionando al Frente de Secundarios con iniciativa y empuje para encarar el año en el espíritu de la consigna de Jorge Calvo: “Con los ojos radiantes de esperanza, marchemos a enfrentar todas las tempestades”.