VICENTE LÓPEZ

Peña por la Memoria

En el marco del ciclo de peñas ‘Raíces latinoamericanas’ del Centro Cultural Mercedes Sosa en Munro, el pasado sábado 12 de marzo llevamos adelante la Peña por la Memoria de cara a la movilización del 24 de marzo.

La noche comenzó con algunos números musicales de compañeros y amigos que nos deleitaron con algunas canciones del rock nacional y de nuestra música popular latinoamericana. 

Mientras el local se iba llenando de vecinos, camaradas y familias, llegó el turno del folclore que vino de la mano de Luis Coria y su grupo.

Promediando la jornada, fue el turno de las intervenciones políticas, alusivas a la consigna de la Peña. Julio Cuadros, histórico militante del Partido y familiar de desaparecidos, abrió las intervenciones señalando la continuidad histórica de la lucha de los 30.000, su sentido popular y heterogéneo. Julio cerró recordando que la mejor manera de conmemorar a nuestros mártires es militando con la alegría con la cual y por la cual ellos lucharon. Luego intervino nuestro Secretario General Pablo Pereyra, subrayando el hilo conductor que conecta a la política neoliberal de la dictadura con las actuales imposiciones del FMI. En este sentido, Pablo señaló que el campo popular, ayer como hoy, tiene un único camino para avanzar en la construcción de una sociedad más justa: la lucha.

Finalmente, la Peña concluyó con dos números musicales. Primero Muñecos de la Gorra, que interpretó varios temas icónicos del rock nacional y luego el grupo de Carolina Dussaut que dio el broche folclórico a una jornada cargada de cultura, compañerismo y alegría militante.