POR LA MEMORIA

Experiencia inmersiva en el Che Pugliese

En el marco del mes de la memoria, camaradas de Capital realizamos una intervención artística en el Centro Cultural Che Pugliese a fin de materializar lo que implicó para las organizaciones populares el Golpe de Estado de 1976. La misma consistió en una experiencia inmersiva audiovisual que arrojó luz sobre el genocidio que supuso la dictadura militar a través del terror para imponer el neoliberalismo como modelo político, económico y cultural. 

Una introducción sonora a ojos topados, un corto audiovisual y un local intervenido militarmente con brutalidad recrearon aquellos años de terror, y al mismo tiempo, movilizaron las sensibilidades de los visitantes. Crear conciencia y sostener el legado de lucha de los 30 mil fue el objetivo buscado con esta experiencia. 

Con una pintada de pañuelos blancos en la vereda y un segmento musical a cargo de Lucía Panier, quien nos deleitó con su voz y un sensacional repertorio popular, cerramos una jornada más de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.