CABA 

Larreta contra la educación pública

Desde que el PRO – Juntos por el Cambio, son gestión en la Ciudad de Buenos Aires, el ataque que llevan adelante contra la educación pública es constante. Desde el 2007 en el que asumió Macri como Jefe de gobierno el presupuesto baja sistemáticamente de casi el 30% a 19,5% y al mismo tiempo suben los subsidios a las escuelas de gestión privada. Como tampoco construyen escuelas, la falta de vacantes en CABA es una constante: más de 20.000 chicxs se quedan sin la posibilidad de acceder a una escuela por este motivo. 

Este año, Larreta y Acuña, iniciaron el ciclo lectivo con el anuncio de cerrar la escuela especial para hipoacúsicos que funciona en el Palacio CECI, para convertir ese espacio es el “Distrito del vino”, es decir, proponen cerrar una escuela para hacer un negocio. En el mismo sentido, quieren trasladar la escuela primaria “Indira Gandhi” ubicada en la Avenida Castillo en Costanera Norte (entre Parque Norte y Puerto Pibes) y que contiene dos hectáreas de parque en el que se desarrollan actividades pedagógicas. La propuesta es mudarla a un espacio reducido dentro del Barrio Carlos Mugica (Villa 31) ¿Qué quieren hacer en el espacio de la “Indira Gandhi”? Un patio cervecero. Otra vez los negocios por sobre el derecho social a la educación. 

Larreta y Acuña mienten cuando dicen que su prioridad es la educación, lo único que quieren es vaciar la escuela pública para transformarla en una herramienta que sea funcional a la mano de obra barata que cumpla con los trabajos del neoliberalismo y, sobre todo, que no cuestione ningún privilegio de los sectores dominantes. Nos tenemos que seguir organizando desde cada escuela docentes y estudiantes para impedir que sigan avanzando contra los derechos de la comunidad educativa de toda la Ciudad.