LA PLATA

Fuera ingleses de Malvinas, Fuera FMI de Argentina

El 9 de abril hicimos en el CCCP de La Plata una jornada de música, feria, muestra de fotos y mural en vivo con una amplia red de artistas platenses del género urbano, de artes plásticas y feriantes emprendedores, en esta oportunidad para homenajear a los ex combatientes que lucharon por su Patria sufriendo frío, hambre, sin equipamiento y hasta sometidos a torturas. También homenajeamos a los que volvieron y se quitaron la vida, a los que murieron en estos 40 años, y a los que siguen luchando por memoria, verdad, justicia, soberanía y paz. 

Músicos de jazz, cantautores y del género urbano con temas alusivos a la fecha y un mural diseñado por Carlos Scaramutti que refleja los hechos de la época y que cobran vigencia en un nuevo marco de intervención de la OTAN en Ucrania y el FMI en Argentina de nuevo cogobernando el país. Al cierre de la Jornada nos visitó el compañero y Presidente del CECIM Rodolfo “Yepo” Carrizo. 

Hoy se habla mucho de la crisis de la política. Pero la crisis está en las formas de hacer política. La militancia debe recuperar el espíritu de lucha, desinterés y solidaridad, y si te caes y te derrotan, levantarte y seguir luchando y no venderte. 

Bajo estos preceptos, es que en varias localidades del área metropolitana de Buenos Aires como Capital Federal, Vicente López, Gral. Rodríguez, La Plata entre otros, salimos a pintar con la consigna ‘Fuera ingleses de Malvinas – Fuera FMI de Argentina’. Esta asociación, comprende un íntimo vínculo entre estas dos formas de colonialismo: el colonialismo directo de los ingleses en nuestras Islas Malvinas, Georgia y Sándwich del Sur y el neo-colonialismo del Fondo Monetario Internacional, herramienta de dominación del imperialismo.