CABA

Estudiantes y docentes contra las reformas
 de Larreta

Ya perdimos la cuenta de la cantidad de ocasiones que el GCBA, con Larreta y Acuña a la cabeza, atacaron a la Educación Pública desde que asumieron en el 2007 con Macri. El avance contra la escuela sigue siendo feroz y constante: la baja del presupuesto, la calidad de la comida en los comedores, el recorte para salidas didácticas, el aumento de los subsidios a las escuelas privadas, la subejecución presupuestaria de infraestructura escolar, los proyectos vacíos de reforma en el nivel secundario, intento de cierre de escuelas nocturnas, la UNICABA, las “prácticas profesionalizantes” y más. 

La última de un sinfín de ataques sistemático es la reforma inconsulta del Estatuto Docente de CABA, que no es más que el convenio colectivo de trabajo. Una reforma inconsulta que interviene en lo que se llama carrera docente, es decir, en cómo se acceden a los cargos de conducción de las escuelas. También proponen “incentivos” por formación (que la dará Acuña desde la UNICABA). Un negocio redondo, cargado de ideología neoliberal para abonar cada día más a la mercantilización de la educación.

Junto a estudiantes nucleados en Oktubre, lxs docentes nos organizamos, hicimos el paro y fuimos a la movilización para decirle a la escribanía de Juntos por el Cambio que no estamos de acuerdo con las decisiones unilaterales que llevan adelante, mienten cuando dicen que lxs docentes fuimos consultados. Esto recién empieza, tenemos que lograr más organización para impedir que el neoliberalismo de Larreta y Acuña sigan avanzando sobre la educación en Capital.