PLENARIO DE PLANIFICACIÓN DEL ZONAL NORTE

Construir en los frentes de masas

Días atrás realizamos en nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa (CCMS) el plenario de cierre del proceso de planificación del zonal norte de GBA. La reunión, que contó con la participación del compañero Pablo Pereyra, transcurrió con dinamismo y espíritu de trabajo militante.

Los camaradas de las distintas células fueron exponiendo un balance de lo hecho y una proyección hacia adelante en cada frente de masas, que a su vez se integra en la planificación general del Partido. 

Nos propusimos concentrar el trabajo en el movimiento estudiantil, en el movimiento obrero y en el ámbito de la cultura. Entre los estudiantes, la célula de secundarios tiene un desarrollo y un vínculo en frentes de masas en las escuelas más importantes de la zona, el Paula Albarracín y el Nacional de San Isidro. Allí nos proponemos crecer y fortalecer la relación entre nuestra línea política y la acción de masas. Asimismo, la célula universitaria de la UNSAM, con un balance de crecimiento tanto del Partido como de la agrupación Oktubre, concentrará la acción en las unidades académicas donde más desarrollo y perspectivas tenemos.

La célula sindical tendrá dos puntos de concentración: el terciario 52 de San Isidro, donde nuestra compañera Camila ha construido un estrecho vínculo con docentes y estudiantes, al tiempo que conduce la agrupación estudiantil Oktubre. El objetivo es aportar a la organización de los docentes, a la lucha político-sindical y a la batalla ideológica en el ámbito de la educación. El segundo punto de concentración es el hipódromo de San Isidro, donde nuestro camarada Jorge, trabajador del área de televisión, es congresal del SATSAID.

Finalmente, la célula cultural desplegará su militancia alrededor del CCMS, vinculando el espacio con el barrio y desarrollando una red de contactos del arte que nos permita dar la batalla cultural e ideológica.

En el zonal en los últimos años hemos construido un vínculo y una instalación política sólida entre las fuerzas del kirchnerismo en Vicente López y en San Isidro. Buscaremos mantener y desarrollar esa relación, pero siempre sosteniendo en alto nuestra identidad para aportar desde allí al campo popular.