CENTRO CULTURAL MERCEDES SOSA

Peña de la Patria

El pasado 21 continuamos con nuestro ciclo de Peñas ‘Raíces latinoamericanas’ en el Centro Cultural Mercedes Sosa de Vicente López. Enmarcada en la semana de Mayo, la Peña de la Patria convocó a vecinos, amigos, compañeros y familias a una noche de cultura nacional.

A medida que el local se iba llenando y las empanadas fritas comenzaban a venderse, se hizo presente la música de la mano de Joaquín y Martín, que nos deleitaron con algunos temas de folklore. Luego continuó Maxi, con música popular y composiciones propias inspiradas en nuestra historia.

Tras la primera tanda de números musicales, nuestro camarada Julio Cuadros pronunció algunas palabras que había preparado, relativas a la fecha patria. El eje de su intervención giró en torno a la continuidad histórica de la gesta de Mayo y a la actualidad de su lucha: la liberación de nuestro pueblo. Especialmente rememorando los hitos que en la década ganada, en Argentina y toda Latinoamérica, revitalizaron el ideal latinoamericanista, popular y democrático. 

Finalmente, la peña culminó con la música de Pirekuas, amigos de la casa, que cerraron la peña a todo trapo con música popular latinoamericana y cumbia. El broche de oro fue Hasta Siempre Comandante, la canción dedicada al Che que todos cantaron con alegría y entusiasmo, tras una noche llena de felicidad militante y cultura nacional-popular.