PLENARIO DE LA CAPITAL FEDERAL

Planificación del Partido

En el marco de la superación del período más complejo de la pandemia del Covid 19 es que el Partido de la Capital Federal llevó adelante su plenario de planificación a fin de ajustar la labor para la etapa que se viene. La actividad contó con la participación del Secretario General del Partido, Pablo Pereyra, además de los responsables distritales Florencia Diasprotti y Ezequiel D’Adamo, quienes puntearon los objetivos generales de la organización en la ciudad. 

Durante el plenario se trazaron los lineamientos esenciales para la concentración del trabajo en los frentes de masas donde se actúa. El movimiento obrero con eje en UTE y ATE; la juventud abarcada en los distintos niveles estudiantiles y la comunidad artística y cultural serán los principales frentes donde se buscará anclar la construcción. Mención aparte recibió la Red Interdisciplinaria para el Abordaje de Problemáticas Sociales (RIAPS) por su carácter transversal a los frentes mencionados, que tendrá por objeto construir en el espectro profesional y estudiantil avanzado a fin de crear herramientas para llegar a los territorios.

Se rindieron balances de las comunas 1, 4, 7, 11 y 12 con vasta trayectoria en el trabajo político territorial, social y comunitario a través de distintas iniciativas en los locales y centros culturales como el Tejada Gómez o Che Pugliese; además de las recientes incursiones en las comunas 3 y 9. El eje sindical se expresó en los roles jugados entre los docentes de UTE y los estatales de ATE, mientras que en el frente juvenil se destacó la labor impulsada desde secundarios, terciarios como el Joaquín V. González y universitarios en la UBA tras el lanzamiento de Oktubre. También se ponderó el desempeño e importancia del programa Dicho y Hecho en Radio Gráfica. 

Luego de balancear el trabajo ejecutado en las distintas células se esbozaron las propuestas para la acción y los objetivos establecidos acorde a cada circunstancia. En ese sentido, Pablo puso énfasis en la importancia de dinamizar la planificación de la labor militante con el fin de conocer dónde concentrar las tareas, cómo organizarse mejor para volver más eficientes los recursos con los que se cuenta y así poder ampliar el radio de la influencia de nuestro enfoque. 

En esta línea, se puso en valor lo significativa que son para la construcción partidaria herramientas como la prensa y las campañas financieras. Es por ello que se subrayó la necesidad de adoptarlas con mayor rigurosidad a fin de fortalecer los atributos de un Partido marxista leninista.

Después de analizar el panorama internacional y nacional donde claramente se observa una tendencia en el avance de los pueblos hacia la multipolaridad, Pablo hizo hincapié en la concentración, la creatividad, la inventiva, la paciencia, la actitud de ofensiva y la vocación militante necesarias para avanzar en las principales luchas a las que nos enfrentamos por medio de la planificación y el fortalecimiento del Partido que nuestra Patria demanda.