DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN VICENTE LÓPEZ

Locro patrio en el Mercedes Sosa 

El pasado 9 de julio, en nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa, cocinamos y vendimos a precio popular un espectacular locro patrio. La jornada, que comenzó desde muy temprano preparando la comida, contó con la participación de muchos camaradas, familiares y amigos. Hacia el mediodía los vecinos de Munro comenzaron a acercarse a buscar su porción. La misma iba acompañada de un folleto con información acerca del centro cultural y una extensa nota alusiva al día de la Independencia nacional. 

Para nosotros el 9 de julio no es una efeméride referida a un hecho del pasado. El Día de la Independencia es una bandera de lucha en el presente, que se hizo carne en el No al ALCA, en la unidad latinoamericana de la primera década de este siglo, en los gobiernos de Néstor, Cristina, Chávez, Lula, y tantos otros. Y hoy nosotros, lxs comunistas, junto a todos los compañeros del campo nacional, popular y democrático, seguimos luchando enarbolando las banderas de Belgrano y San Martín por la segunda y definitiva independencia de nuestro pueblo, frente a las imposiciones del FMI y el imperialismo. 

Jornadas como estas constituyen un pequeño aporte a la batalla de ideas, acercando a los vecinos a la memoria patria y a su actualidad histórica.